HuggingChat: El competidor gratuito y de código abierto a ChatGPT

|

HuggingFace, una reconocida compañía en el ámbito de la inteligencia artificial, ha presentado HuggingChat, una alternativa de código abierto a ChatGPT que no necesita registro previo.

La rápida evolución de OpenAI en los últimos años, impulsada por el éxito de su chatbot basado en el modelo de lenguaje ChatGPT, ha incentivado el surgimiento de alternativas a este servicio con un enfoque más abierto y libre. Hace poco mencionamos StableLM, el modelo de lenguaje abierto de Stability.ai, y ahora es el momento de explorar una nueva opción a ChatGPT desarrollada por los creadores de HuggingFace.

HuggingChat es el nombre de este chatbot alternativo a OpenAI, descrito por sus creadores como un servicio abierto, inclusivo, transparente y, por supuesto, de código abierto.

Aunque HuggingChat ya está disponible y cualquier persona puede utilizarlo simplemente ingresando a su sitio web oficial, es importante mencionar que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y la experiencia podría no ser tan refinada como la que ofrece ChatGPT.

Sin embargo, el potencial de HuggingChat es innegable. El proyecto se basa en el modelo LLaMA de Meta AI y utiliza la tecnología proporcionada por Open Assistant. A pesar de algunas limitaciones actuales, los creadores aseguran estar trabajando rápidamente en la interfaz y los mecanismos de seguridad.

Una de las limitaciones radica en el uso del modelo LLaMA, que no permite su utilización en servicios con fines comerciales y, por lo tanto, plantea problemas de licencia que deben abordarse.

No obstante, como primer prototipo, HuggingChat sienta las bases para la aparición de nuevos servicios de chat basados en grandes modelos de lenguaje que adopten un enfoque abierto y transparente. Sus desarrolladores confían en que eventualmente se facilitará la creación de aplicaciones basadas en la tecnología que respalda a HuggingChat.

HuggingChat está disponible para su uso sin necesidad de registro previo. El servicio es accesible a través de un navegador y solo requiere conexión a Internet para funcionar. Esta innovadora propuesta en el campo de la inteligencia artificial y la comunicación promete generar un impacto significativo en la manera en que interactuamos con la tecnología en el futuro.

Más novedades IA